FANDOM

Hongo
Fungus

Descripción:

Las esporas fúngicas necesitan ayuda especial para viajar lejos.

Tipo de plaga:

Estándar.

Costo:

Completar Virus en Normal o superior o $0.99 USD.

Estrenado:

23 de mayo de 2012, versión 1.0

Descripción

Al igual que los dos tipos de peste anteriores, el Hongo tiene todas las mismas transmisiones, síntomas y Habilidades estándar. La enfermedad se propaga por esporas que el hongo libera, que son generalmente pobres para viajar. Su capacidad única es ráfaga de esporas, lo que le permite infectar a un país sano al azar. Otra posibilidad, es el Endurecimiento de esporas, que les permite ignorar a una buena parte de los climas, haciendo que luego el hongo sea muy contagioso.

Habilidades especiales

  • Ráfaga de esporas (12): emite una ráfaga de esporas del hongo sobre un país sano para infectarlo.
  • Erupción de esporas (2): emite una ráfaga de esporas epidémicas sobre un país para afectar ese y algunos adyacentes.
  • Endurecimiento de esporas: fortalece a las esporas de modo que puedan vivir un tiempo indefinido en el aire. Se emiten esporas continuamente.

Ventajas

  • Muy fácil de ganar en Informal y Normal.
  • Puede infectar países sanos usando habilidades especiales, muy útil en los escenarios Xenofobia, Cierre Global, Epidemia Pirata (puede infectar Groenlandia) y Ceniza Volcánica.
  • Bonificación considerable de eficacia en países húmedos.

Desventajas

  • No puede infectar otros países de manera inmediata sin habilidades de esporas.
  • Enfocarse en la evolución de las habilidades para aumentar la infectividad puede dificultar la evolución de síntomas más letales, el gen patoestasis puede reducir esto.