FANDOM

Gripe Simia
Event simianflu@2x

Descripción

Modificada genéticamente. Aumenta inteligencia de simios; no probada con humanos.

Tipo de plaga:

Especial

Costo:

$1.99 USD o completar Virus Necroa en Brutal.

Estrenado:

10 de Julio de 2014 (móvil) 17 de Julio de 2014 (PC) 15 de Julio de 2014 (kindle)

La Gripe simia es un tipo de plaga especial añadida el 10 de julio en la mutación 1.9 de Plague Inc.

Este tipo plaga se basa en el virus ALZ-113 de la serie de películas Origen del planeta de los Simios, que era letal para los humanos, pero aumentó la inteligencia en los monos, que finalmente los lleva a rebelarse contra sus captores y forman su propia sociedad. Se trata de un virus modificado genéticamente creado en un laboratorio de Gen-Sys, que estaba destinada para aumentar la inteligencia, aunque primero se realizaron pruebas con simios. Una habilidad especial es hacer monos ataquen laboratorios Gen-Sys para salvar a simios que serían utilizados en experimentos de investigación traumáticas, contrarrestando el desarrollo de la cura. Los simios también pueden formar colonias para cosechar puntos de ADN, y mejorar aún más sus capacidades cognitivas. Los simios también se pueden mover para evitar ser detectados y matados por drones o por militares de los distintos gobiernos. 

El resultado fue una asociación con 20th Century Fox, la compañía cinematográfica que patrocinó el origen del planeta de los simios.

Gameplay

La Gripe Simia comporta de manera similar a su contraparte el Necroa Virus. Sin embargo, en lugar de la transición de humanos a humanos, esta vez seran dos especies coexisten en el mismo tiempo. La gripe es muy similar y letal que una plaga común en los humanos, pero aumenta enormemente la inteligencia de los simios, y también les dota de lirios de verdes. Gen-Sys, es un enemigo similar a Z Com, sera la primera empresa que hará el estudio los simios para desarrollar una cura. 

Sin embargo, si la plaga se cura antes de que la población humana sea suficientemente baja como para los simios a convertirse en la especie dominante en el planeta, el jugador perderá. El precio de involucionar rasgos es de 4 puntos de ADN. También agrega diez nuevos genes.

Trivia

  • Si uno mira a las etapas de la infección, pueden notar que, con el tiempo, el ser humano comienza gradualmente a sufrir de síntomas de la gripe de los Simios, como sangrado de la nariz y los ojos rojos de la sangre, mientras que el simio empieza a pararse más erguido y la ganancia iris verdes durante la infección. Los simios también llevan pintura de guerra en la etapa final de la infección.
  • Cuatro logros nuevos fueron añadidos: ¡Levantamiento Simio!,  No sólo una carabonita,  Film Fanatic  y  gran escape. En Plague Inc.: Evolved éstos eran inalcanzables ya que fueron añadidos antes de que la Grime Simia saliera.
  • En la película, Gen-Sys creó ALZ-113 como una versión mejorada de su ALZ-112 retrovirus para ayudar a mantener a los pacientes de la larga resistencia a su efecto curativo. ALZ-112 nunca se menciona en el juego.
  • El mono en el logo de este tipo de la enfermedad es el modelo de César, un personaje de las películas.
  • La gripe simia es el único tipo de plaga en el juego con síntomas letales de nivel 2.