FANDOM

Bacteria
Bacteria

Descripción:

La principal causa de epidemias. Su potencial es ilimitado.

Tipo de plaga:

Estándar.

Costo:

Ninguno, es la epidemia inicial.

Estrenado:

23 de mayo de 2012, versión 1.0.

La bacteria es una plaga estándar. Es la primera plaga disponible para el jugador. Es la plaga necesaria para desbloquear Virus y el logro Perno Loco.

Es el patógeno más fácil del juego ya que no tiene ninguna clase de restricción: se gana ADN con las infecciones, involucionar síntomas pueden devolver puntos de ADN, puede mutar de manera aleatoria y las habilidades especiales pueden ayudar a mejorar la eficacia y la infectividad de la enfermedad. Todas esas cualidades hacen que en este tipo de peste se pueda ganar de manera sencilla incluso en el modo Brutal en varios casos.

Habilidades Especiales

  • Coraza bacteriana (1-3): aumenta la resistencia en todos los climas. Puede notarse que tiene una eficacia marginal comparado a las resistencias al calor y frío.

Curiosidades

  • Solo una pequeña fracción de las bacterias causan enfermedades en los seres humanos: de las 15.919 especies registradas en la base de datos de NCBI, solo 538 son patógenas. Aún así son una de las principales causas de enfermedad y mortalidad humana, causando infecciones tales como el tétanos, la fiebre tifoidea, la difteria, la sífilis, el cólera, intoxicaciones alimentarias, la lepra y la tuberculosis.
  • En todos los tipos de plaga, los antibióticos ralentizan la infección. En la realidad, sólo las bacterias tienen este tipo de vulnerabilidad ya que los medicamentos son efectivos contra las bacterias pero no con otros tipos de patógenos.